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Historias en video van en Instagram
Consejos para crear videos en 15 segundos.
Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 6 de julio de 2013
Es el mismo icono de la cámara en la misma interfaz de Instagram, solo que ahora lo acompaña, a la derecha, un botón para activar el video. Y ahí empieza la magia, una que ya se había dado a conocer con Vine y Cinegram y que ahora llega a la app de propiedad de Facebook.

Pequeñas secuencias que se arman con solo dejar presionado el dedo. Y que resultan perfectas oportunidades para "contar historias", dice Mateo Rojas, quien lidera la comunidad de Instagramers en Colombia.

Le gusta caminar la calle y armar sus propias crónicas desde un punto de vista subjetivo. Sugiere utilizar la opción de editar que proporciona la app, es decir, parar y cortar. Así se pueden tener diversos planos y ángulos.

Aprovecha la luz natural, ojalá la tarde, no la del medio día, a veces compensa con los filtros, y de su aprendizaje cinematográfico, le gusta pensar en planos: uno más general, luego uno más cerca, quizás un detalle...

Para lograr optimizar la cámara del iPhone (la función de video por ahora está disponible para iOS), utiliza como accesorio sujeto al móvil, el Olloclip, que le permite activar un gran angular, por ejemplo.

"Lo importante de esta tendencia del microvideo es que grabe la esencia de lo que para tí significa ese momento y de cómo te sientes, siempre con un final", dice Diana Reyes, estratega digital. Cree que Instagram está más enfocado en vivencias diarias de la gente y en pequeños comercios, mientras que propuestas creativas se han ido a Vine y a Cinegram.

Diana cree que hay que pensar en tercera persona, como en un videojuego y la gran bondad de Instagram video es la posibilidad de cambiar filtros "con un par de opciones cliqueables", añade.

Oscar Soto cree que "hay que visualizar mentalmente el video completo antes de hacerlo y luego pensar en las escenas, ese es el gran atractivo".
Use las etiquetas para expandirse en la comunidadLas etiquetas o hashtag permiten encontrar a quien seguir con facilidad dentro de una temática o comunidad y ayudan a "ganar más visibilidad", dice Diana Reyes. "Infortunadamente Instagram está desconectado de las tendencias internas de la comunidad. Vine ofrece por ejemplo, trending topics (tendencias o temas del momento) dentro de la plataforma, lo cual incentiva la creatividad de los viners. Recomiendo ser natural, no exagerar con los hashtag que se ponen en los videos y eso sí, compartirlos en otras redes sociales personales", remata.

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